¿Dudas?

Aquí tienes una lista de las preguntas frecuentes que nos han ido realizando nuestros clientes, si eres una mente inquieta y no obtienes respuesta, por favor, no dudes en contactar con nosotros y estaremos encantados de responder a tus preguntas.

Preguntas frecuentes

Con el concepto de Software como Servicio (SaaS, Software as a Service) se describe cualquier servicio cloud en el que los consumidores puedan acceder a aplicaciones de software a través de internet. Esas aplicaciones están alojadas "en la nube" y pueden utilizarse para una amplia variedad de tareas, tanto para particulares como para organizaciones. Google, Twitter, Facebook y Flickr son ejemplos de SaaS, en los cuales los usuarios pueden acceder a los servicios a través de cualquier dispositivo que pueda conectarse a internet. Los usuarios empresariales pueden utilizar aplicaciones para resolver necesidades muy diversas, desde la contabilidad y la facturación hasta el seguimiento de ventas, planificación, control de rendimiento y comunicaciones (por ejemplo, el correo web y la mensajería instantánea).

El modelo SaaS se conoce también en ocasiones como "software bajo demanda", y la forma de utilizarlo se parece más a alquilar el software que a comprarlo. Con las aplicaciones tradicionales, el software se compra al principio como un paquete, y una vez adquirido se instala en el ordenador del usuario. La licencia del software puede también establecer limitaciones en cuanto al número de usuarios y/o dispositivos en los cuales puede instalarse. Por el contrario, los usuarios del Software como Servicio se suscriben al software, en lugar de comprarlo, generalmente por períodos mensuales. Las aplicaciones se utilizan a través de internet, y los archivos se guardan en la nube, no en el ordenador del usuario.

Son muchas y haría falta una explicación que puede resultar demasiado técnica o aburrida, pero te resumimos algunas cosas para que te hagas una idea:

  • No tiene costes adicionales de hardware; la potencia de procesamiento necesaria para hacer funcionar las aplicaciones la proporciona el proveedor de la infraestructura cloud.
  • Accesible desde cualquier lugar; en lugar de limitarse a instalaciones concretas en ordenadores específicos, la aplicación puede estar accesible para cualquiera que tenga un dispositivo capaz de conectarse a internet.
  • Compatibilidad entre dispositivos; para acceder a las aplicaciones SaaS puede utilizarse cualquier dispositivo con conexión a internet, lo que las hace ideales para quienes utilizan dispositivos diferentes, por ejemplo pc, tablets, así como para los que no siempre utilizan el mismo ordenador.
  • Las actualizaciones son automáticas; cada vez que existe una actualización, queda disponible online de forma inmediata para los usuarios. Actualización y mantenimientos de tu software centralizados y transparentes para ti (no te molestaremos...)
  • Muy bajo nivel de obsolescencia; al ser un software web, las probabilidades de que se quede obsoleto con el paso del tiempo es muy pequeña.
  • El uso del servicio es escalable; si son necesarios más recursos, por ejemplo, se pueden establecer bajo demanda sin tener que instalar más hardware o software.
  • No tiene costes de alta ni permanencia alguna.

Microsoft Azure es la "nube" de Microsoft, ah! ¿qué es eso de la nube?, como descripción breve para no llegar a ponernos muy técnicos, te diré que es un conjunto de servidores ubicados en un centro de procesamiento de datos que brindan servicios de alojamiento de páginas web, bases de datos y muchas cosas más, con el único requerimiento para el usuario de que poseas una conexión a internet.

No te robáremos mucho tiempo, pero dado que EVENDIM es software 100% a medida de tus necesidades, necesitamos conocerlas!!, simplemente hablaremos contigo de tu negocio, como lo estas gestionando o como lo quieres gestionar, número de usuarios, sedes, etc...

Es una visita donde nos conoceremos y te propondremos en base a nuestra experiencia las opciones y/o formas de trabajo a nivel de software más adecuadas para tu negocio.

Como cada cliente es único, y el software de EVENDIM así lo será, cada cliente tiene unos plazos de desarrollo diferentes, pero como media aproximada te podríamos decir que en unos 30 / 45 días laborables tendrías disponible la primera versión funcional de tu software.

Únicamente tienes que rellenar el formulario de contacto, y uno de nuestros consultores se pondrá en contacto contigo para concertar una visita a tus instalaciones.

¿Más preguntas?



Navigation

Social Media